Las uñas acrílicas son una técnica hermosa y muy útil a la hora de querer tener algún tipo de extensión semi permanente en las manos.
Este tipo de uñas poseen muchas ventajas de las que se puede sacar provecho, pero algunas dificultades que pueden llegar a ser bastante molestas también.
Ya que posteriormente a su elaboración, estas uñas requieren de cuidados puntuales para mantenerlas lindas y para que perduren.
Uno de los inconvenientes mas comunes, pero también mas preocupantes de las uñas acrílicas son las alergias a alguno de sus compuestos químicos.
Pues en la elaboración de estas técnicas, se suelen utilizar productos como el monómero o el polímero de acrílico que pueden llegar a ser muy perjudiciales para la salud si se presenta algún tipo de irritación.
Y es que estas molestias pueden ir hasta heridas leves como grandes lesiones irreversibles, lo mas importante para evitar las alergias en las uñas acrílicas es:
- Hacer una prueba de sensibilidad y determinar cual es el compuesto químico que causa alergia, posteriormente analiza si en el mercado hay algún producto que reemplace este compuesto.
- Utiliza solo productos originales que no hayan sido modificados ni manipulados anteriormente
- Acude de inmediato a tu manicurista de confianza si notas mucha picazón, dolor, ardor, enrojecimiento o molestia.