Si a la hora de querer remover tus uñas acrílicas, por alguna razón no puedes acudir a un profesional, podrías intentar removerlas tu misma.
Claro con todos los cuidados y precauciones para no lastimar tus manos ni tus uñas naturales, para ello solo necesitaras:
- Un cortaúñas
- Lima de uñas
- Papel aluminio
- Algodón
- Acetona pura
- Empujador de cutícula
Luego de tener todos estos materiales para despegar tus uñas sigue este procedimiento:
- Corta tus uñas acrílicas con cuidado de no lastimarte, una buena manera de hacerlo es cortando un extremo de la uña así el resto se romperá automáticamente.
Si deseas conservar tus uñas naturales largas corta solo hasta donde va la uña acrílica.
- Con la lima comienza a limar las uñas por encima quitando el brillo de las uñas y desgastando el acrílico.
- Remoja el algodón con acetona pura y colócalo sobre toda tu uña
- Posteriormente toma trozos de papel aluminio y envuelve bien las uñas con el algodón (en esta parte es importante que coloques la parte brillante del aluminio hacia dentro
Asegúrate de que no queden espacios de la uña sin cubrir para que el proceso sea exitoso y rápido, deja las uñas cubiertas de 30 a 45 minutos.
Pasado el tiempo adecuado quita el papel aluminio y el algodón y con ayuda del empujador de cutícula remueve todo el acrílico quitando todo el acceso de este.
En caso de que alguna uña tenga el acrílico muy pegado aun puedes colocar el algodón con aluminio por algunos minutos más.
Recuerda hidratar tus uñas naturales con aceite de cutícula o crema hidratante después de este procedimiento.