Saltar al contenido

Cómo sacar el acrílico casero

Para hacer acrílico casero, primero mezcla 2 partes de barniz al agua con 1 parte de polímero acrílico. Agrega agua hasta obtener la consistencia deseada. Revuelve hasta homogeneizar la mezcla y usa una espátula para eliminar burbujas. Cuélalo para aplicarlo sobre la superficie deseada y deja secar. ¡Listo!

I. Preparación de los materiales

Antes de sacar acrílico casera, prepara los materiales necesarios: látex, pigmento, agua, recipiente y espátula. Mezcla el látex con el pigmento en el recipiente, añade agua y revuelve con la espátula hasta obtener una consistencia homogénea. Ya estás listo para sacar el acrílico casero.

Herramientas

Cómo sacar el acrílico casero: use lija, acetona, limpiador de alfombras, líquido para lavar vidrios y una toalla húmeda. Lije la superficie con lija fina para eliminar el acrílico. Aplique acetona en una toalla húmeda para disolver restos. Lave con líquido para lavar vidrios, luego enjuague con agua. Finalmente, limpie con limpiador de alfombras.

Materiales

II. Procedimiento paso a paso

1. Mezcla 1/4 taza de agua con 1/4 taza de pegamento.

2. Agrega una cucharada de bicarbonato de sodio.

3. Revuelve bien hasta obtener una consistencia espesa.

4. Agrega 1/2 taza de pintura acrílica.

5. Mezcla bien hasta obtener una pasta homogénea.

6. Deja reposar la mezcla hasta que seque.

7. ¡Listo! Ya tienes tu acrílico casero.

Precalentamiento

Precalentamiento: El precalentamiento es una parte importante del proceso de quitar el acrílico casero.

Cómo sacar el acrílico casero: Comenzar con un baño caliente para ablandar la cutícula. Aplicar una loción para desprender el acrílico. Usar una lima para raspar con cuidado. Remover los restos con un cepillo suave. Limpiar con una solución acuosa suave.

Cortar y moldear el acrílico

Cómo sacar el acrílico casero: cortar con un cuchillo afilado, lijar los bordes y calentar para moldear.

Lijar

Cómo sacar el acrílico casero: Lijar el acrílico con lija fina a 150 grados. Aplicar un sellante para unirlo con el acrílico. Lijar con lijadora elástica a 250 grados. Utilizar una lijadora orbital para eliminar imperfecciones. Usar lija fina para pulir el acrílico. Aplicar un sellante para sellar y proteger.

Limpiar y secar

Cómo sacar el acrílico casero: Limpiar con agua y jabón, aclarar, secar con toalla suave, luego secar al aire. Usar una esponja suave con agua para eliminar restos de acrílico. Usar un secador con temperatura menor a 40°C para evitar dañar el acrílico.

Utilizar monómero y polímero.

Cómo sacar el acrílico casero