Las uñas acrílicas pueden causar daños leves a la uña natural, como debilitarla y hacerla más frágil. A largo plazo, el uso de uñas acrílicas puede provocar infecciones, sequedad, mal olor, decoloración y descamación. Si no se quitan bien, las uñas acrílicas pueden dañar la uña natural y afectar su crecimiento. Por lo tanto, el uso prolongado de uñas acrílicas puede causar daños a largo plazo.
Qué son las uñas acrílicas
Las uñas acrílicas son un tipo de uñas artificiales de plástico hechas de una mezcla de monómero de acrilato de etilo y polímero de acrilato de metilo. No dañan las uñas naturales, sino que las protegen y aumentan su tamaño. Además, no hay riesgo de infecciones o daños a la piel.
Cuáles son los efectos negativos de las uñas acrílicas
?
Las uñas acrílicas pueden dañar la salud de las uñas naturales. Pueden causar resequedad, debilitamiento, descamación, infecciones, hongos y descolgamiento de la lámina de la uña. El uso excesivo de productos químicos para aplicarlas y retirarlas agrava estos problemas. Además, su uso continuo puede ocasionar lesiones en la piel alrededor de la uña.