Las uñas acrílicas son una de las técnicas de uñas semi permanentes mas antiguas de la historia, en la cual se ha determinado que esta tiene relación con la clase socio económica de las mujeres.
En la actualidad estas tienen un significado mucho mas sencillo, pues es una tendencia meramente de moda y es guiado básicamente por las influenciadoras actuales.
Este tipo de uñas necesitan de una persona profesional en su realización, así como también un procedimiento largo y complejo.
El cual requiere de varios productos y pasos a seguir para tener éxito en su proceso, uno de las herramientas más importantes aquí es el pulidor o lima de las uñas.
Ya que esta desde el principio permite alistar la uña para el polímero, y posteriormente permitirá adelgazar el acrílico a tal punto que se pueda dar la impresión de unas uñas naturales.
Una de las preguntas mas frecuentes que se hacen con respecto a las uñas acrílicas es el grosor que estas deberían de tener.
Y es que esto más que una regla puntual depende de la forma en que cada profesional lleva a cabo la técnica.
La idea de las uñas acrílicas es que se vean lo mas naturales posible por lo que su grosor debe ser aproximadamente de 3 o 4mm.
Para ser más exactos debería tener el grosor de una tarjeta de crédito aproximadamente.