Saltar al contenido

Hacerse uñas acrílicas durante el embarazo

Las uñas acrílicas son una técnica que se utiliza por medio de diversos productos con sustancias que en ocasiones pueden llegar a ser toxicas.

Aunque aun no se tiene conocimientos exactos ni estudios al respecto de las verdaderas consecuencias de utilizar los productos de uñas acrílicas en tiempo de embarazo.

Muchos expertos aconsejan a las mujeres que viven este proceso abstenerse a colocarse, utilizar, y manipular uñas acrílicas.

Ya que este producto contiene químicos que al entrar en contacto con el cuerpo o con la respiración pueden afectar en gran manera al feto.

Causando deformaciones y retraso en el proceso de desarrollo, por lo que muchas mujeres se abstienen de hacerse uñas acrílicas por estos nueve meses de su embarazo.

Aunque por otra parte hay muchos médicos que aseguran que los componentes químicos de estos materiales no pueden llegar hasta el feto ni causar mayor problema siempre que se mantenga un tapabocas debidamente puesto.

Hacerse uñas acrílicas durante el embarazo

Aquí os aconsejamos que la mejor opción que tienes es preguntar directamente a tu ginecólogo si puedes o no hacerte dicho procedimiento.

Esto porque no todos los embarazos son iguales, además con el podrán determinar que tipo de sustancias tiene el producto que deseas usar y si eres o no alérgica a este por medio de una prueba previa.

Hacerse uñas acrílicas durante el embarazo