La historia de las uñas acrílicas dio inicio en un laboratorio de odontología, donde el doctor fred slack accidentalmente rompió su uña.
Teniendo que utilizar un material de porcelana que utilizaba para su trabajo en su uña con la finalidad de reparar el problema.
Y es que el resultado que recibió de su uña fue tan efectivo que el junto a su hermano Tom decidieron patentar este tipo de producto con la finalidad de venderlo a los manicuristas de la fecha.
La primera empresa de uñas acrílicas que comenzó en el mundo se llamó patti nails, llegando a comercializar miles de unidades de acrílico.
Luego de algunos años, en la década de los 70” sería el Dr. Stuart Nordstrom quien perfeccionaría la técnica de uñas acrílicas a los productos que conocemos actualmente.
Siendo uno de los fundadores de la CND, una de las industrias mas famosas en la actualidad de uñas acrílicas creando marcas como CND Shellac y vinylux.
Esta es una industria de belleza que se sigue desarrollando cada día más con nuevas tecnologías y facilidades para sus clientes.
En la actualidad esta es una de las técnicas mas populares de uñas que hay, esto a raíz de que muchas influenciadoras y famosas las utilizan.