Saltar al contenido

Origen de las uñas acrílicas

Las uñas acrílicas son una técnica que se desarrollo en el año 1954 por una casualidad profesional, cuando el DR. Fred Slack se rompió una uña y la reparo con un material cerámico con gran éxito.

Fue por esta razón que este odontólogo vio una gran oportunidad de negocio creando la tienda de productos acrílicos para uñas llamada patti nails, empresa que patento junto a su hermano llamado Tom.

Aunque para muchas personas el hecho de tener uñas acrílicas comenzó hace décadas cuando las mujeres buscaban colocar productos artificiales en sus uñas con la finalidad de verse mucho mas femeninas.

Además, esta clase de técnicas determinaban la posición social de las mujeres en una comunidad, donde entre más largas se tenían las uñas postizas, mas alto era el status social de la persona que las utilizaba.

Adicionalmente a esta información, las uñas acrílicas modernas empezaron a perfeccionarse con el Dr. Stuart Nordstrom quien invento el acrílico que se conoce en la actualidad.

Además de desarrollar una de las marcas mas importantes de esta compañía llamada CND shellac, junto con su segunda Vinylux.

A parte del acrílico para extender el tamaño de las uñas, en la antigüedad tambien se utilizaban varios productos para el mantenimiento de las uñas como el aceite de mirra.

Origen de las uñas acrílicas