Las uñas acrílicas son una técnica actual muy popular que se utilizan para ocasiones especiales, aunque algunas personas las usan en el día a día.
Y es que estas uñas suelen presentar algunas dificultades que causan gran dolor en algunas ocasiones y deben ser tratadas o retiradas de manera inmediata.
Dentro de las problemáticas que pueden causar dolor en las uñas acrílicas son:
Las uñas enganchadas
Este es un tipo de accidente muy frecuente con las uñas acrílicas que se produce cuando estas se enredan en alguna estructura causando daño y gran dolor.
Las grietas en el acrílico
Esto sucede cuando se les ejerce mucha presión a las uñas acrílicas o se les ha causado un golpe, lo que producirá en tus uñas dolor, enrojecimiento e hinchazón.
la mejor opción cuando hay una grieta en las uñas acrílicas es repararla de inmediato para que no se filtre humedad, en caso de que la lesión sea grande o profunda la mejor opción es retirar la uña acrílica y colocar una nueva.
Bacterias u hongos
Las bacterias o los hongos son uno de los problemas mas frecuentes en las uñas de acrílico, normalmente sucede cuando no se ha colocado antihongos o se deja pasar mucha humedad en las uñas.
Esta situación causa gran dolor e irritación en las uñas.
Alergias
Los productos químicos de las uñas acrílicas pueden causar gran dolor e infección ya que irrita en gran manera la piel y las uñas naturales.