Las uñas acrílicas son una de las extensiones mas populares de los últimos tiempos, y es que esta técnica hace ver las uñas hermosas todo el tiempo.
Aunque en ocasiones para muchas personas este proceso puede ser realmente un dolor de cabeza a raíz de las alergias.
Este tipo de uñas semi permanente se realizan por medio de un proceso extenso con productos químicos que en muchas ocasiones causan alergias a las personas que se lo colocan.
Una de las reacciones más típicas de estas uñas puede ser irritación, ardor o picazón; si sientes que esto te esta sucediendo es porque seguramente eres alérgica a alguno de los siguientes productos:
- Monómero
- Polímero de acrílico
- Bases o brillos
- Acetona
Por esta razón es que es muy importante realizar pruebas de sensibilidad antes de someterte a la creación de uñas acrílicas.
Para esto pide a tu manicurista que aplique una pequeña cantidad de cada producto químico en una zona pequeña de tus uñas, espera algunos minutos y fíjate que este no cause ninguna reacción anormal en tu piel.
En caso de que no hayas hecho estas pruebas y te hayan colocado las uñas acrílicas y estas te piquen, asegúrate de que puedas soportar la picazón sin problema y que cada vez este pasando el efecto.
De no ser así y sientas que no aguantas la piquiña acude al manicurista para que retire de manera inmediata las uñas acrílicas para no tener dificultades mayores.