Las uñas acrílicas se pueden levantar por diferentes razones, algunas relacionadas con el proceso de aplicado y otras con los cuidados posteriores a la técnica.
En el procedimiento:
Cuando te mandas a realizar las uñas acrílicas o si te las haces tu misma debes tener muy presente que los pasos de alistar las uñas naturales son uno de los mas importantes.
El hecho de empujar, cortar y raspar la cutícula dará la primera capa de limpieza a la uña, posteriormente el limado o pulida quitara residuos de grasa que obstruyen la adherencia de la uña acrílica.
Por lo que es importante que no te saltes ninguno de estos pasos, además deberás utilizar una base para acrílicas antihongos que a su vez tenga buena adherencia y por último un monómero original que ayude al acrílico a no desprenderse fácilmente.
En el cuidado posterior:
Para los cuidados posteriores debes evitar humedecer las uñas acrílicas, hacerles algún tipo de fuerza, presión o golpe y por último hidratar bien el acrílico para evitar que este rígido y pueda causar algún tipo de lesión grave.
En el momento que veas que alguna de tus uñas acrílicas se levanten debes acudir a tu profesional de uñas para ver si tiene alguna solución, de lo contrario deberás retirar las uñas y colocar unas nuevas para no tener mayores dificultades posteriores.