Saltar al contenido

Qué diferencia hay entre uñas esculpidas y semipermanentes

Las uñas esculpidas son aquellas que se colocan artificialmente, creando una forma y una longitud determinadas. Mientras que las uñas semipermanentes son aquellas que se aplican sobre la uña natural con una técnica de aplicación de láminas y que se mantienen durante un periodo de tiempo determinado. La principal diferencia entre ambas es que las uñas esculpidas se colocan como una extensión artificial, mientras que las semipermanentes se aplican sobre la uña natural. Además, las uñas esculpidas suelen tener un acabado más resistente y duradero.

Características Principales

Las uñas esculpidas y semipermanentes son dos técnicas de manicura que difieren en sus materiales y duración. Las uñas esculpidas se crean con materiales como la acrílico o gel, mientras que las semipermanentes contienen resina acrílica. La duración de las uñas esculpidas es más prolongada, mientras que la de las semipermanentes es más corta.

Beneficios de Cada Tipo

Las uñas esculpidas tienen un acabado más resistente y duradero que las semipermanentes. Las esculpidas permiten crear diseños más elaborados y son mejores para uso diario. Las semipermanentes son más fáciles de aplicar y proporcionan un brillo y una sensación mucho más suave.

Las uñas esculpidas son permanentes, las semipermanentes temporales.