Las uñas acrílicas son una técnica que utilizan las mujeres desde la antigüedad con la finalidad de tener unas manos estéticamente mas llamativas y hermosas.
Aunque la realidad es que estas uñas requieren de diversos cuidados puntuales para poder permanecer saludables y sin contratiempos.
Por lo que se recomienda que las niñas menores de 15 años no se coloquen este tipo de extensiones semi permanentes.
Este limitante de edad se aconseja a raíz de que:
- Las niñas pequeñas pudieran no cuidar este tipo de técnicas de manera correcta lo que causaría dificultades, lesiones, irritación, bacterias u hongos.
- Las uñas de las niñas antes de los 15 años no se han terminado de desarrollar y tomar fuerza por lo que el acrílico puede afectar el desarrollo normal de ellas
- Las técnicas de uñas acrílicas utilizan químicos para su elaboración por lo que estos pueden ser muy agresivos y tóxicos en niñas de corta edad.
De igual manera si se decide colocar estas uñas en niñas menores a la edad recomendada es ideal hacerlo para una ocasión especial solamente y tratar de implementar la técnica de tips con largor máximo del número 2 para que sean funcionales en su cotidianidad de niña.
Además, elegir colores suaves acorde a la edad de la niña que no afecten su integridad de estudiante.
Recuerda elegir productos suaves a base de agua que no contengan muchos químicos ni sean tan invasivos.